Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nombrada la cúpula directiva de SEMAN-Perú SAC

El Ministerio de Defensa (MINDEF) del Perú ha nombrado a los miembros del Directorio del Servicio de Mantenimiento del Perú SAC (SEMAN Perú SAC) que representarán a la Fuerza Aérea del Perú y al Ministerio. Por parte de la Fuerza Aérea se nombra a los Tenientes Generales FAP Carlos Portocarrero Bustamante (Jefe del Estado Mayor), Jorge Montoya Perez (Director General de Personal) y Rodolfo Pereyra Cuneo (Director General de Logística), mientras que por parte del MINDEF se nombró a los Mayores Generales Wolfang Dupeyrat Luque y Carlos Vidal Calvo.

SEMAN Perú SAC es una empresa adscrita al sector defensa que cuenta con autonomía administrativa, técnica, económica y financiera, y que tiene por finalidad “desarrollar la industria aeronáutica, industrias complementarias y conexas; constituyéndose en un centro de mantenimiento y reparación mayor de aeronaves, motores y sistemas aeronáuticos, civiles, comerciales, policiales y militares, nacionales y extranjeros”. Su objeto social, de acuerdo a la_Ley Nº 30469 del 22 de mayo de 2016, es:   Fabricar, mantener, modernizar y reparar aeronaves, motores, instrumentos, hélices, partes, accesorios y equipos conexos; así como equipos de aviónica, equipos de comunicaciones, calibraciones diversas y reparación de tarjetas electrónicas; efectuar investigación y desarrollo tecnológico, relacionado con sus actividades; celebrar convenios de cooperación tecnológica, científica y de capacitación con entidades nacionales y extranjeras, para promover el desarrollo técnico-científico nacional en los asuntos de su competencia y orientar el destino de sus actividades en materia de mantenimiento, construcción y reparación aeronáutica a la Fuerza Aérea del Perú, por ser prioritario, estratégico y de preferente interés nacional, así como las actividades vinculadas directamente a la industria metalmecánica relacionadas con la seguridad nacional. Es responsable, así mismo, de promover el desarrollo social, cultural, profesional y técnico de sus trabajadores, y de  celebrar contratos, convenios u otros documentos, así como realizar las actividades necesarias para el cumplimiento de su finalidad y objeto social. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.