Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Morales viaja a Francia en mayo para cerrar la compra de radares de Thales por 204 millones de dólares

(defensa.com) El Ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira anunció el viaje del Primer Mandatario, Evo Morales, a Francia el mes de mayo del presente año, para la adquisición de 16 radares por un monto de 204 millones de dólares. El viaje del Presidente de Bolivia aún no tiene una fecha determinada, por cuanto se está confeccionando una agenda amplia para que pueda ver todo el tema de adquisiciones para las FF.AA. bolivianas.

La compra de los 16 radares con la firma Thales data desde la pasada gestión de 2014, cuando se iniciaron los acercamientos a través de la Embajada de Francia en Bolivia.El titular de Defensa explicó que  una parte de los radares serán utilizados en el control de la zona de la Amazonía, donde existen muchas pistas clandestinas, la otra está distribuida en toda la geografía del país, que necesita ser monitoreada constantemente como pare de la seguridad del espacio aéreo boliviano.

De acuerdo a informaciones extraoficiales (no confirmadas por el Ministerio de Defensa) se habría valorado el radar RSM 979-S, que es un radar de vigilancia monopulso, de apoyo total de controlador en el aire con condiciones de un tráfico aéreo severo. El Ministro Ferreira, no quiso dar mayores datos de los radares que adquirirá Bolivia, simplemente aseveró que los radares estarán en el país en 10 meses de acuerdo al contrato de compra. (Aldo Eyzaguirre,  corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia).

Fotografía:

·Reymi Ferreira.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.