Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El misil A-Darter para la Fuerza Aérea de Brasil está al 90 por ciento

(defensa.com) El gerente del proyecto de desarrollo en Brasil del misil aire-aire de corto alcance A-Darter ,Coronel Aviador Julio César Cardoso Tavares, ha reconocido que el desarrollo del misil está acabado al 90%. Esto supone que podría estar listo en el primer semestre de 2016 para comenzar la fabricación, de cara a su adopción por los aviones de la Fuerza Aérea de Brasil, como el futuro Gripen NG.

El A-Darter es un misil aire-aire de corto alcance y guiado infrarojo desarrollado inicialmente por la sudafricana Denel a cuyo desarrollo se sumó Brasil en 2006. Brasil aportó 300 millones de reales y se abrió la participación de empresas brasileñas como Mectron, Avibras y Optoelectrônica, de tal manera que actualmente la mitad del desarrollo del arma se desarrolla en Brasil y en el futuro tanto Sudáfrica como Brasil podrán exportar el misil. Cardoso informó de que algunos sistemas del misil como los algoritmos de programación de los sistemas del misil han sido diseñador por ingenieros militares de la FAB.

A diferencia de muchos de los misiles actuales, el A-Darter no emplea superficies de control aerodinámicas para cambiar su trayectoria sino que usa un motor con empuje direccional que le permite realizar maniobras de hasta 100g (100 veces la fuerza de la gravedad). Dispone de un alcance de 12 kilómetros y un sistema de adquisición de objetivos que le permite enganchar blancos que se encuentran no solo a los lados del avión lanzador sino incluso detrás de este disponiendo además de un diseño robusto frente a las contramedidas infrarojas.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.