Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministro de Defensa de Venezuela se reúne con delegaciones de China, Rusia y Cuba

(defensa.com) El Ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, se reunió a lo largo de este fin de semana con delegaciones militares de China, Rusia y Cuba, según comunicó el mismo a través de su cuenta en una conocida red social. Las reuniones han tenido por objetivo fortalecer la cooperación militar con estos tres países. El viernes tuvo lugar una reunión con el general del Ejército Popular de Liberación de China, Liu Yuejun, para continuar desarrollando estrategias de cooperación militar entre las Fuerzas Armadas de los dos países. Según anunció Padrino, se contemplan acuerdos en ámbitos como el político, el educativo, el doctrinario y el logístico, además de los convenios firmados en enero de este año con la comisión china de producción, innovación, ciencia y tecnología en materia técnico-militar.

También se produjeron encuentros con miembros de las Fuerzas Armadas rusa y cubana para actualizar las alianzas estratégicas que hay en vigor con ambos países. La delegación rusa estaba encabezada por el General Director de Artillería y Misiles según informó Padrino. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.