Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ministro de Defensa ruso aterriza en Nicaragua procedente de Venezuela en una gira que le llevará también a Cuba

(defensa.com) El ministro de Defensa de Rusia, general de Ejército Serguéi Shoigú, inició ayer una gira por Venezuela, Nicaragua y Cuba. En Caracas, Shoigú se reunió con Nicolás Maduro y con el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López. El ministro ruso aceptó la invitación de Venezuela a participar en maniobras militares de defensa antiaérea y artillería. “Abordamos una serie de cuestiones relacionadas con la cooperación en materia militar", destacó Shoigú.

Tras reunirse en Venezuela con Maduro, Shoigú  aterrizó anoche en Nicaragua para evaluar acuerdos bilaterales. Hoy se reunirá con el presidente, Daniel ortega, con quien prevé analizar la cooperación en el ámbito militar. El ministro ruso, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto Sandino, por el Inspector General del Ejército, Adolfo Zepeda, representante de  la comandancia general del Ejército de Nicaragua; la Ministra de Defensa, Martha Ruiz Sevilla; funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores; y el Embajador de Rusia en Nicaragua, Nikolay Vladimir. Es la primera visita de alto nivel que Rusia hace a Nicaragua, luego que el presidente ruso Vladimir Putin visitara el país durante su gira por América Latina en julio de 2014. Rusia expresó interés en establecer bases de aprovisionamiento para su flota militar en Nicaragua y otros países de la región, informó entonces el embajador ruso en Managua, Nicolai Vladimir.

Las Fuerzas Armadas de Nicaragua proyectan una modernización con el apoyo de Rusia, país con el que ya tiene suscrito varios acuerdos de colaboración. Durante la presidencia de Dmitri Medvedev, Managua y Moscú sellaron un paquete de acuerdos de cooperación económica, social y militar.

Durante su viaje a Latinoamérica, que se prolongará hasta el 14 de febrero, Shoigú visitará también Cuba. Rusia desarrolla activamente la cooperación militar con los tres países, e, igualmente, se considera importante el empleo con fines logísticos de puertos y aeropuertos por la Armada y la Fuerza Aérea del Kremlin en sus misiones de patrullaje.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.