Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ministro de Defensa de Argentina y el secretario general de Unasur anuncian la puesta en marcha de la Escuela Sudamericana de Defensa

(defensa.com) El ministro argentino de Defensa, Agustín Rossi, recibió en el Edificio Libertador al secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, donde abordaron el funcionamiento y actividades programadas del Consejo de Defensa Sudamericano (CDS); y la próxima reunión, que se celebrará el 17 de abril en Quito, para formalizar la puesta en marcha de la Escuela Sudamericana de Defensa (ESUDE). “Este proyecto, que se aprobó el año pasado, fue una iniciativa presentada por Argentina cuando la doctora Garré era ministra de Defensa. Tiene el objetivo de ir generando pautas comunes de formación para la totalidad de los miembros de la Unasur”, señaló Rossi.

Al respecto, Samper expresó que “El lanzamiento de la ESUDE permitirá crear una red de instituciones académicas militares y desarrollar programas de formación e integración entre todas las FFAA de la región”. La Escuela Sudamericana de Defensa, que tendrá su sede en Quito, se convertirá en un centro de altos estudios para civiles y militares, con el objetivo también de consolidar el proceso de institucionalización de la Unasur.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.