Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

México suscribirá con China un acuerdo de cooperación en Defensa

Los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de  la Armada de México (Semar), el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz,  están realizando una  visita oficial  a China, una gira de trabajo que responde a la invitación del ministro de Defensa chino, coronel general Chang Wanquan.

En un comunicado conjunto, ambas instituciones detallan que el objetivo del viaje es promover el intercambio de experiencias en el campo de la defensa y la seguridad cibernética, así como la firma de un  firma de un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación de Defensa. Esta cooperación, indican, se articulará mediante el intercambio en cuestiones relativas a operaciones de mantenimiento de paz, educación y adiestramiento militar y naval entre las dos naciones.  Se abordará, asimismo,  la cooperación científico-tecnológico militar y naval.

En 2013, el presidente Enrique Peña Nieto acordó con el mandatario de China, Xi Jinping, incrementar la relación bilateral  entre ambos países mediante una asociación estratégica integral, lo que se tradujo en la firma de un amplio abanico de memorándums. En mayo de este año, en el marco del Foro de Cooperación México-China, el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza,  aseguró que México espera intensificar su participación en sectores estratégicos, como el automotriz y el aeroespacial.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.