Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil desprograma la fragata Bosisio

(defensa.com) A la vez que confirmó la baja de la corbeta V-33  “Frontin”, la Marina brasileña anunció la desprogramación de la fragata (Clase Greenhalgh) F-48 "Bosisio", segunda unidad de las 4 originalmente adquiridas al Reino Unido en 1996, tras haber corrido la misma suerte la F-47 "Dodsworth" en 2003. La "Bosisio" será comercializada a eventuales interesados por parte de la estatal naval Emgepron.

En la Royal Navy, donde sirvió entre 1982 y 1996, junto a otras  unidades de las Type 22/Lote 1, se denominaba HMS Brazen (F91), habiendo tomado parte en la Primera Guerra del Golfo. Algunas de estas fragatas ASW de la Marina Británica -con más de 130 metros de eslora, las máyores construidas por en Gran Bretaña-, las del lote III, aún siguieron en servicio hasta 2011. Se construyeron catorce naves de esta clase en total, con una producción dividida en tres lotes o batch: cuatro Batch 1, también denominados clase Broadsword, seis Batch 2 clase Boxer, y cuatro Batch 3 clase Cornwall, las últimas en ser retiradas de la flota británica. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.