Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Magirus entrega a Chile las primeras 40 unidades de un pedido de 150 camiones para el cuerpo de Bomberos

(defensa.com)  Magirus, la marca de de vehículos contraincendios de CNH Industrial acaba de entregar 40 nuevos vehículos a los bomberos de Chile. Esta partida inicial forma parte de un pedido de 150 unidades, que se suministrarán a los parques de bomberos del país sudamericano a lo largo de este año.  A la ceremonia de entrega asistieron más de 500 bomberos de 40 diferentes parques que se dieron cita en el Parque O'Higgins de Santiago de Chile. Al acto asistieron también la presidenta del país, Michelle Bachelet, y el ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo. El Director General de Magirus, Antonio Benedetti, entregó las llaves de los vehículos a la presidenta del Gobierno chileno quien, a su vez, las cedió a los jefes de los diferentes departamentos de bomberos.

Magirus y el gobierno de Chile mantienen desde hace años una estrecha colaboración. Todos los vehículos Magirus entregados a Chile están construidos sobre un chasis Iveco, equipados con motores Euro 5 de 300 caballos y disponen de tracción total para garantizar las máximas prestaciones, incluso fuera del asfalto. Estos camiones cisterna incorporan un tanque con capacidad para 4.000 litros, una potente bomba Magirus MPN 230 y, además, una bomba portátil para garantizar un suministro constante de agua. Los vehículos también están equipados con la tecnología AluFire 3 de Magirus, que se utiliza por primera vez en Chile. Esta tecnología es una de las mejores soluciones técnicas que actualmente ofrece la marca.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.