Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IWI promociona en Colombia sus fusiles de asalto y ametralladoras livianas

Israel Weapon Industries (IWI) presenta en Expodefensa su amplia gama de fusiles de asalto, como las familias X95, TAVOR y ACE 5,56,  y la familia NEGEV de ametralladoras livianas con la próxima generación de NG7 y la solución eLog para control y gestión de armas. La NEGEV NG7, la última de la familia de ametralladoras livianas NEGEV, incluye un modo de disparo semiautomático que permite alta precisión de fuego en situaciones de combate, incluyendo emboscadas y combate en espacios cerrados (CQB). Comparte más del 50% de sus componentes con la NEGEV de calibre 5,56 mm, la ametralladora liviana de IWI usada en diversos países de todo el mundo, incluyendo Israel.

El X95, que se puede utilizar como fusil de asalto, carabina o subametralladora (SMG), fue creado para enfrentar modernas amenazas terroristas, así como para el combate en áreas urbanas o abiertas. "TODO EN UN RIFLE" para todas las misiones, el X95 es el fusil de asalto estándar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y ha sido probado en combate también en muchas otras fuerzas armadas del mundo. El X95 cumple con los estándares más estrictos de la OTAN, incorporando una tecnología avanzada que permite la conversión del calibre de 5,56X45 a calibres de 9 mm, 300 BLACKOUT  y 5,45X39 mm y viceversa. Los soldados pueden utilizar la misma plataforma de arma para una amplia gama de escenarios, ahorrando tiempo de entrenamiento y repuestos y reduciendo los costos generales.

En el stand de IWI se exhibirá también la familia de fusiles de asalto TAVOR 5,56 mm, armas versátiles, innovadoras y avanzadas tecnológicamente que fueron probadas extensivamente en el campo de batalla, funcionando con precisión y confiabilidad y respondiendo a las necesidades ergonómicas. La familia TAVOR fue desarrollada también en estrecha colaboración con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en base a las lecciones aprendidas en combates verdaderos.  El TAVOR tiene una configuración bullpup, la longitud del cañón y el tamaño del arma cubren todas las distancias de lucha del soldado, desde 500 metros a operaciones bajo techo, combate desde vehículos, áreas urbanas, etc.  IWI expondrá también su familia de fusiles de asalto ACE de calibres 5,56 mm y 7,62 mm, basados en el mecanismo excepcionalmente confiable del tan exitoso fusil de asalto GALIL. Combinando ingeniería humana mejorada y ergonomía con las demandas del campo de batalla moderno, y dotado de modo de disparo automático y semiautomático, el ACE ha sido probado extensivamente en combate bajo condiciones adversas, en todo el mundo.  Una variedad de armas de fuego adicionales será exhibida en el stand de IWI, incluyendo el fusil de francotirador DAN .338 accionado por cerrojo, la subametralladora de 9 mm UZI PRO y la familia de pistolas JERICHO.

Respecto a eLog, es una solución para la gestión y control de armas livianas, es un concepto revolucionario que digitaliza el desempeño de cada sistema de armamento. Ofrece información precisa acerca del arma, permitiendo una preparación continua para combate y  facultando de un inventario superior de armas livianas y gestión del mantenimiento en todos los niveles.

 


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.