Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Israel ofrece a Paraguay cooperación en materia de defensa y seguridad y podría trasferir material excedente de sus Fuerzas de Defensa

Emabajadora de Israel

(defensa.com) Israel intensificará la cooperación con el Paraguay en materia de seguridad y defensa, confirmó Dorit Shavit, embajadora de Israel en Paraguay. La ayuda se basará fundamentalmente en capacitación, en una primera etapa, lo cual se irá acentuando conforme a los requerimientos del Paraguay. El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió en Palacio de Gobierno con Dorit Shavit, Embajadora de Israel en Argentina y concurrente en Paraguay.

Al término del encuentro, la diplomática indicó que fue una conversación amplia donde se habló de la necesidad de ir fortaleciendo la cooperación en diversos campos, pero sobre todo el de seguridad y defensa. Confirmó que el agregado militar de la Embajada de Israel en Chile llegó hace unos días al país y está manteniendo reuniones con autoridades encargadas de la seguridad. La intención es tener un conocimiento acabado de los aspectos en los que se podrían ayudar. En cuanto al tipo de ayuda que Israel podría brindar, la embajadora indicó que sobre todo se podría trabajar en cursos de capacitación, pero no descartó que también se amplíen a otros aspectos de la materia, como transferencia de material excedente de las Fuerzas de Defensa de Israel.

“El apoyo es trabajar juntos para ayudar a Paraguay a tener una vida pacífica, desgraciadamente tenemos una experiencia, porque alrededor del Estado de Israel tenemos organizaciones de terrorismo, entonces tenemos una experiencia de cómo luchar y desafiar el terrorismo”, refirió la embajadora.

Israel y Paraguay tienen una larga tradición en cooperación en todos los campos del poder nacional desde hace mucho tiempo, teniendo en cuenta que Paraguay tuvo una actuación decisiva para la creación del Estado de Israel. Paraguay también es un cliente importante en la región en compra de material de defensa para sus fuerzas de seguridad, desde el inicio del proceso de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, están han recurrido al mercado del hermano país para la adquisición de equipos y sistemas de defensa. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)   .


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.