Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Intendencia de Biobío (Chile), la Universidad de Concepción y Airbus DS sellan un acuerdo para la creación de un centro satelital

(defensa.com) La Intendencia de la Región del Biobío (Chile), la Universidad de Concepción y Airbus Defence and Space han firmado hoy un acuerdo para la creación del Centro de Recepción Satelital para la Región del Biobío (CRS-Biobío). En virtud de este acuerdo, con duración de tres años, Airbus Defence and Space instalará en la Región del Biobío un terminal multisensor con capacidad de procesamiento de la telemetría de los satélites SPOT 6 y SPOT 7. El CRS-Biobío podrá así adquirir y producir imágenes del territorio nacional de Chile provenientes de ambos satélites, propiedad de Airbus DS, y difundirlas a cualquier entidad pública chilena, además de mostrarlas en resolución completa en el portal web del CRS-Biobío.

Los satélites SPOT 6 y SPOT 7 gozan de las mejores prestaciones en términos de calidad y agilidad, lo que permitirá la obtención muy eficiente de imágenes con resolución de 1,5 metros. Gracias a la creación del CRS-Biobío, Chile tendrá acceso en breve tiempo a imágenes satelitales de una calidad tal que permitirá determinar con precisión lo devastador de un incendio forestal o los efectos de graves inundaciones. Para el éxito de este programa, se contará con investigadores especialistas en diversas áreas temáticas para el apoyo en el procesamiento de imágenes, quienes provendrán de las universidades de Concepción, del Bíobío, Católica de la Santísima Concepción y Andrés Bello.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.