Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Incorporación oficial del primer C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú

(defensa.com) En una ceremonia realizada en la Base Aérea de “Las Palmas”, la Fuerza Aérea del Perú incorporó oficialmente el primero de los dos aviones de transporte medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan adquiridos por la Fuerza Aérea en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares.  Al acto asistieron los Ministros de Defensa de Perú e Italia, Pedro Cateriano Bellido y Roberta Pinotti, el Comandante General de la Fuerzas Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate y los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas.

En su discurso de orden, el General Arévalo señaló que “el inicio de operaciones de este avión otorga un especial relieve a los avances que nuestra Fuerza Aérea viene materializando en función de su Plan de Desarrollo Institucional, marco rector del aprestamiento institucional para actuar roles y responsabilidades funcionales ante los nuevos desafíos para la seguridad nacional que surgen en el escenario nacional y regional”. El Ministro Cateriano Bellido indicó por su parte que “la adquisición de las aeronaves C-27J Spartan representa un cambio radical en el material con que cuenta la Fuerza Aérea del Perú”. El C-27J Spartan – que ostenta la matricula FAP 328 y camuflaje de baja visibilidad - arribó desde Italia al Grupo Aéreo N° 8, ubicado a un lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el pasado día domingo 15 de marzo.  (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.