Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

ICN obtiene dos homologaciones francesas bajo el PROSUB, el Programa de Obtención de Submarinos brasileño

(defensa.com) Itaguaí Construcciones Navales (ICN), joint venture entre DCNS y Odebrecht Defesa & Tecnologia  que ensamblará los nuevos sumergibles de la Marina de Brasil, accedió a  dos nuevas certificaciones, otorgadas por la estatal francesa  Direction des Constructions Navales et Services  (DCNS) dentro del programa de transferencia de tecnología acordada en el marco del  PROSUB. Con la obtención de estas últimas aprobaciones, la compañía ahora está habilitada para realizar la instalación  las partes de penetración de la instalación y brazolas en los submarinos.

Las homologaciones conquistadas están relacionadas con las zonas de casco resistentes que establecen comunicación desde el interior del submarino con el área externa. Las pruebas para llegar a este resultado se desarrollaron  en la sesión de calificación, y fueron  supervisadas y evaluadas por los técnicos de DCNS, sin restricciones ni observaciones al respecto del trabajo de sus colegas brasileños, lo que culmina con el éxito los procedimientos seguidos.

"Las piezas de penetración tienen que ver con el paso de cables electrónicos, controles mecánicos, la propulsión y sistemas de  torpedos, entre otros ítems. Las brazolas, integrantes de la escotilla, que tienen su propia estructura y mayor dimensión, están más relacionadas con las áreas de casco resistente en lo que hace a a la entrada y salida de tripulantes, como las escotillas ", dijo Darwin Monteiro da Silva Filho, coordinador técnico de ICN.

En las pruebas, desarrolladas durante más de dos meses,  participan unos 30 profesionales de ICN,de las áreas de la marcación, Mecánica, Estructura, Soldadura y Control de Calidad. Con las recientes conquistas tecnológicas, ICN es ahora capaz de aplicar estos procedimientos en los nuevos submarinos en construcción. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.