Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Helibrás y la Fuerza Aérea Brasileña evalúan operacionalmente al EC-725 artillado

(defensa.com) Helibras apoyó la primera evaluación operativa del EC725 armado. Realizada por la Fuerza Aérea de Brasil  en el  Campo de Pruebas "Brigadeiro Velloso,"  en Serra do Cachimbo, estado de Pará, la versión básica del helicóptero se equipó para la prueba con ametralladoras laterales 7,62 mm FN MAG, grúa para rescate en  tierra y  mar, gancho para  carga externa-que levantó el fuselaje ,sin alas, de un EMB 326 Xavante- y  cuerdas para  desembarco de tropas.

El helicóptero fue sometido a situaciones comunes dentro de  las actividades de la FAB en la región amazónica en el transcurso de  los 14 vuelos de ensayo realizados en diciembre. Las pruebas se llevaron a cabo en forma conjunta por el  Escuadrón Falcão  (cuya sede es la base de la FAB en Belém), el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCTA) , el Instituto de Investigación y Ensayo en Vuelo (IPEV), el Parque de Aeronáutica de São Paulo (PAMA-SP) y Helibras .

En total, 22 profesionales participaron en la operación. Por parte de Helibras, intervinieron el piloto de pruebas Patrik Correa, el ingeniero de pruebas de vuelo Dreyfus Silva, el mecánico Leandro Nascimento, junto a Alexander Matídios,  técnico de plataforma. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.