Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Colombia transportó, en un C-40, 15 toneladas de ayuda humanitaria a Chile

(defensa.com) La Fuerza Aérea Colombiana envió uno de sus aviones cargueros C-40, con 15 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados por las lluvias repentinas en el desierto chileno de Atacama, uno de los más secos del mundo, que han generado el desbordamiento del rio Copiapó,  dejando a su paso miles de damnificados. La aeronave decoló del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) con rumbo a la ciudad de Cali, en el suroccidente de Colombia, posteriormente hizo escala en Lima y arribo a las 5:00 PM a Antofagasta, al norte de Chile, donde fue entregada la carga.

La ayuda humanitaria consiste principalmente en frazadas, colchonetas inflables, kits de aseo y de alimentos. Esta operación estuvo bajo la coordinación la FAC, el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, y  la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, además personal de la cancillería acompaña esta misión.

Este C-40, con matrícula 1208, lleva el nombre de “Atlas” y es uno de los dos aviones Boeing 737-400F que llegaron al país en 2013. La compra y conversión de esta aeronave fue adjudicada a la compañía estadounidense AAR y realizan labores de transporte de personal y de carga a lo largo del territorio nacional. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.