Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Colombia llega por primera vez a la Antártida

(defensa.com) Después de ser certificado para aterrizar en la Antártida durante estrictos procedimientos de aprendizaje realizados en Chile, bajo supervisión del grupo de aviación Nº 10 de la II Brigada de la Fuerza Aérea de Chile, el teniente coronel Guillermo Ramírez,  tras más de 14 horas de vuelo y más de 7.500 kilómetros recorridos desde Bogotá, aterrizo el 4 de febrero a los mandos del Hércules  C-130, con matricula 1005, de la Fuerza Aérea Colombiana en la isla Rey Jorge, siendo la primera vez que  lo hace una aeronave de este país.

Esta Primera Campaña Antártica es el primer paso  en un continente desconocido hasta el momento para el país suramericano, pero que comienza a ser accesible al haber llegado por aire y mar a esta parte del mundo. En la actualidad se encuentra desplegada la patrullera oceánica OPV-80 ARC “20 de Julio” y un grupo de científicos que realizan estudios astronómicos, programas de experimentación científica, así como el lanzamiento, recolección de datos y recuperación de elementos relacionados con el ámbito espacial.

Durante la permanencia del Hércules C-130 de la FAC, la comisión colombiana realizara cuatro misiones más, con apoyo logístico en la base chilena que se encuentra en la Antártida. Estos procedimientos se utilizarán como entrenamiento para transportar en el mediano plazo carga y personal que se requiera desde Colombia al Polo, con fines científicos y de investigación. (Carlos Vanegas, corresponsal de  Grupo Edefa en Colombia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.