Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

F-X2: Saab confirma el contrato por 36 Gripen NG para Brasil

(defensa.com) Saab anunció el pasado miércoles la ratificación final del contrato para la construcción de 36 Gripen NG - Next Generation, por un valor de 4.550 millones de dólares, e incluyendo la compra de un sistema de armas completo, capacitación, piezas de repuesto, soporte, planificación y mantenimiento. El pedido incluye  28 cazas Gripen NG, correspondiente al Gripen E (versión sueca), y un orden de desarrollo de ocho aviones de dos plazas. Saab entregará los lotes  a partir de 2019  y hasta 2024.

Según Mikael Franzen, director del programa para el Gripen en Brasil, "El contrato se extiende durante un largo período de tiempo y, siendo Brasil un país tan grande,  representa también una gran oportunidad en el futuro de Saab. Se abre la puerta para continuar diversos negocios, no sólo en Brasil, sino también en otros países de América Latina. Esperamos que tenga el mismo efecto que nuestro negocio en la República Checa y Hungría, impulsando otras oportunidades de ventas en Europa Central y Oriental" (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.