Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Evo Morales destituye al ministro de Defensa boliviano por el incidente con Chile al portar una camisa con la frase “El mar es de Bolivia”

(defensa.com) El incidente causado con Chile por el hasta ahora ministro de Defensa de Bolivia, Jorge Ledezma, ha provocado su cese fulminante por parte del presidente  Evo Morales. La destitución de Ledezma obedece a la iniciativa personal que asumió de llevar un polo con la leyenda “El mar es de Bolivia”, cuando se realizaba la entrega de la ayuda humanitaria de 13 toneladas de agua en botellas para los damnificados de la región chilena de Copiapó,  que en los últimas días sufrió el fuerte embate de los cambios climatológicos.

Como nuevo Ministro de Defensa fue designado el Dr. Reymi Luis Ferreyra Justiniano, que fue ex rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Embajador Adjunto para la Cumbre del G77+ China, y candidato a Alcalde por el MAS por la ciudad de Santa Cruz. La designación del nuevo Ministro de Defensa esta ampara en el Decreto Supremo 2313/15, del 31 de marzo de 2015.

De manera inmediata la Cámara de Senadores de Chile aprobó un proyecto de acuerdo que indica “el uso propagandístico que ha efectuado el ministro de Defensa de Bolivia, señor Jorge Ledezma, aprovechando una desgracia como la ocurrida en la zona norte de nuestro país. Al mismo tiempo, lamenta que el Gobierno boliviano no haya presentado, hasta el momento, las disculpas correspondientes", “” es una provocación inusual, ya que aprovechar una desgracia para realizar un acto de propaganda, no es la mejor manera de fomentar las relaciones entre países hermanos”.

El Presidente Morales, al conocer este hecho, determinó la destitución de Jorge Ledezma, indicando que su gabinete asume determinaciones conjuntas y no iniciativas personales que dañan la imagen de Bolivia. Morales  lamentó lo ocurrido y remarcó que esta actitud fue individual, pidiendo disculpas al pueblo de Chile por este penoso hecho, remarcando que Bolivia seguirá apoyando a los pueblos cuando lo necesiten. (Aldo Eyzaguirre Corresponsal del Grupo Edefa en Bolivia).

Fotografías:
·LEMA POLEMICO DEL EX MINISTRO LEDEZMA
·MINISTRO REYMI FERREYRA


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.