Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Escuadrón UAV de la Fuerza Aérea de Brasil ,dotado de sitemas Hermes, cumple 4 años

(defensa.com) Con sede central en Santa Maria, el Escuadrón Horus (1°/12°GAV), primer unidad de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) responsable de la operación de aviones no tripulados Hermes 450 y Hermes 900, celebró cuatro años de existencia. La fecha se conmemoró con una ceremonia militar celebrada en la Base Aérea de Santa María (BASM).

El Comandante de Escuadrón, el teniente coronel aviador Renato Alves de Moraes, destacó la participación de la unidad, desde sus inicios hasta la actualidad, en diversas operaciones y ejercicios de interés para el Comando de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa, como  el operativo fronterizo Ágata. Actualmente, la flota se compone de cuatro aviones dirigidos por control remoto Hermes RQ-450 y un RQ-900, provistos por Elbit y su filial local AEL. La unidad realiza misiones como de Control Aéreo Avanzado, Unidad de Comunicaciones y  Reconocimiento Aéreo.

Una de las misiones llevadas a cabo en 2013, apoyaba las disposiciones de seguridad para la Copa Confederaciones y anecdóticamente, en su estreno ese 15 de junio, un RQ-450 fue capaz de capturar hasta un gol de Neymar. Justamente un Hermes RQ 900 provisto por AEL a este escuadrón, fue exhibido durante la pasada LAAD 2015. (Javier Bonilla)

Fotografías:
·Hermes RQ-450.
·Hermes 900.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.