Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Paraguay licita la construcción de un simulador de combate

(defensa.com) La construcción se recoge en la Licitación Pública Nacional Nº10/2015, bajo el epígrafe de “Construcción de Obras de uso Militar” de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas de la República del Paraguay, siendo la fecha límite para la presentación de las ofertas el 16 de octubre del año en curso. La apertura de ofertas tendrá lugar en el Centro Financiero N° 2, con sede en el Comando del Ejército en la Ciudad de Asunción. El Centro Financiero, en todos los casos, se reserva el derecho de verificar la veracidad y vigencia de la información suministrada por los oferentes y podrá verificar in situ a dichas empresas a fin de garantizar la veracidad o realidad de la información suministrada por cada oferente, requisitos impuestos por los repetidos intentos de fraude de varios oferentes.

El cronograma de obras será entregado al Departamento de Obras del Comando del Ejército dentro los 5 días hábiles posteriores a la firma del contrato para su aprobación. Una vez aprobado el cronograma de obras tendrá 3  días hábiles para dar inicio a la obra. El plazo de ejecución de obras será de 120 días a partir de la firma del acta de inicio de obras, según cronograma de ejecución presentado por la contratista y aprobado por el Departamento de Obras del Comando del Ejército. La Obra se realizará en el Predio de la Escuela de Caballería (RC4 ACA CARAYÁ) y deberá ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas, en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra. Los precios comprenden todos los gastos resultantes de la ejecución de las obras, incluidos los gastos generales y todos los impuestos, derechos y gravámenes de toda índole por cuyo pago sean responsables el Contratista y/o sus empleados y Subcontratistas con motivo de la ejecución de las obras objeto del Contrato.  (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.