Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Chile efectúa un ejercicio de tiro con el M-109

(defensa.com) En el Grupo de Artillería N° 7 “Wood”, de la Cuarta Brigada Acorazada “Chorrillos”, se efectuó la puesta en marcha del obús autopropulsado M-109 de 155 mm.  con un tiro de prueba realizado en el predio “Santa María”, en la región de Magallanes, con un óptimo desempeño, según informa el Ejército.

Este sistema de artillería, adquirido a Estados Unidos,  arribó al país en diciembre de 2014. A principio de marzo inició su proceso de armado de pieza (de-processing) , previo a la entrega de forma definitiva de los obuses, verificando que la puesta en servicio de esta nueva capacidad fuese conforme a los estándares acordados. Este programa tiene asociado la infraestructura correspondiente al material y los cursos relacionados con el mantenimiento y operación para todas las tripulaciones.

Chile compró 12 unidades M109-A5 Howitzer, estandarizando con ello su artillería autopropulsada, en el año el 2006  el país había adquirido 24 M109 "KAWEST" a Suiza y en el 2009 12 M109A3 a Estados Unidos. El M109 es un obús autopropulsado estadounidense de 155 mm, introducido a comienzos de la década de 1960 y que ha sido, desde entonces,  actualizado varias veces hasta llegar a la versión actual M109A6 Paladin, utilizada por el Ejército de Estados Unidos. Las mejoras durante la vida útil del diseño del cañón, munición, supervivencia y otros sistemas electrónicos han ampliado considerablemente sus capacidades.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.