Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño incorporará torretas automatizadas Remax por un valor de 100 millones de dólares

Brasil adjudicó en diciembre a una de las  filiales locales de Elbit,  Ares Aeroespacial e Defesa SA, un contrato marco por un valor total de aproximadamente 100 millones de dólares para suministrar estaciones de control remoto de armas "RCWS" de 12,7 / 7,62 mm de al Ejército Brasileño. El contrato incluye equipos y servicios asociados. El RCWS, denominado REMAX (Reparo de Ametralladora Automatizado X), se suministrará durante un período de cinco años, según el fabricante, quien detalla que ya se ha recibido una orden de producción inicial valorada en aproximadamente 7,5 millones de dólares.

Diseñado específicamente por Ares para satisfacer las necesidades del Ejército Brasileño como parte del programa VBTP, los sistemas REMAX de Ares han sido probados y puestos en práctica en vehículos del Ejército Brasileño Guaraní 6X6. La REMAX es una estación de armas giroestabilizada para ametralladoras de 12,7 / 7,62 mm y se utilizará en vehículos blindados y vehículos de logística utilizados en combate para el transporte de tropas, patrullas fronterizas y misiones de mantenimiento de la paz.

Si bien fundamentalmente contiene ametralladoras 12,7 mm y 7,62 mm (alternativamente), también está dotada de lanzadores  de Granadas Fumígenas (76mm x 4 tubos), Sensor visual CCD y telémetro laser  (al igual que la TORC-30) y dos monitores LCD. Aunque inicialmente se utilizará en vehículos de la Familia Guaraní ( el  VBTP,  vehículo blindado sobre ruedas 6x6 homónimo,  y los 4x 4 LMV recientemente adquiridos) la torre Remax puede emplazarse sobre prácticamente cualquier otro blindado del Ejército-M-113, por ejemplo), e inclusive de otras Fuerzas.

En setiembre de 2015, por ejemplo,  se probó y certificó una estación Remax, en un vehículo Piranha III del Cuerpo de Fusileros Navales que, por primera vez, experimentaba este tipo de sistemas. Dadas sus características de total estabilización, disponer de canales visión térmica y telemetría laser , permitieron a los Fusileros ejecutar disparos operacionales con muy elevada precisión y desempeño. La Marina ya había adquirido dispositivos similares para utilización en buques de patrulla y escuela.

En julio de ese año ya se había hecho lo propio en el Ejército, que había adoptado oficialmente las torres Remax el 8 de marzo, en el  33º Batallón de Infantería Mecanizada (33º BI Mec. Ubicado en Cascavel), certificando a los primeros 14 militares de la Fuerza Terrestre, provenientes de 6 unidades en tareas de operación y mantenimiento del sistema, homologaciones y entrenamientos que han aumentado en los últimos meses.

Bezhalel (Butzi) Machlis, Presidente y CEO de Elbit Systems  asegura que "Brasil es un mercado muy importante para Elbit Systems, estamos complacidos por recibir un contrato de continuación para el suministro de REMAX al Ejército Brasileño, que así demuestra su satisfacción respecto a la partida  anterior. Hemos sido testigos de una creciente demanda de dispositivos RCWS en todo el mundo y confiamos en que otros clientes seguirán y adquirirán nuestras avanzadas y maduras estaciones de armas".(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.