Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Efectivos de 11 unidades militares de las Fuerzas Armadas argentinas desplegados ante la situación de emergencia climática que vive el país

(defensa.com) El Ministerio de Defensa argentino ha desplegado, ante los requerimientos de las autoridades provinciales, efectivos de 11 unidades militares, que se encuentran prestando apoyo para combatir el fuego en Chubut y brindar asistencia a las poblaciones afectadas por las inundaciones en las provincias de Córdoba, San Luis, Catamarca y Formosa. Además se encuentran desplegados diferentes medios logísticos.

El personal desplegado corresponde al Batallón de Ingenieros 601; Escuadrón de Inteligencia Blindado 2; Grupo de Artillería Antiaéreo 161; Brigada Mecanizada IX; Regimiento de Infantería Mecanizado 25; Grupo de Artillería Blindado 9; Batallón de Ingenieros Mecanizado 9; Grupo de Artillería 7 y las Secciones de aviación de Ejército M5; M6; y M9.

En el bosque nativo de Cholila (Chubut) junto a los 41 brigadistas hay más de 85 efectivos de diferentes unidades del Ejército que instalaron campamentos de apoyo logístico donde brindan atención médica de primeros auxilios y preparan racionamiento de comida para el desayuno, almuerzo y cena de 400 personas; mientras que otro grupo de militares se encuentran alistados esperando requerimientos de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Asimismo, esa Fuerza puso a disposición dos helicópteros Bell para el traslado de los brigadistas, y hay desplegados diversos vehículos entre ellos Unimog, jeeps, Reo y ambulancias, además de cocinas de campaña, carpas aguateros, grupos electrógenos y torres de iluminación.

En la provincia de Córdoba , las Fuerzas Armadas hace dos semanas que prestan ayuda en la localidad de Mendiolaza, principalmente a través de la distribución de recursos para las familias afectadas. En Balnearia instalaron una planta potabilizadora y un equipo de comunicaciones; mientras que en Villa María se conformó un centro de operaciones en el que participan miembros de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias junto a representantes de organismos nacionales.En esta zona, la Fuerza Aérea mantiene en apresto dos aviones Tucano para realizar vuelos de reconocimiento, y un helicóptero destinado a tareas de rescate y traslado de personal.

En la localidad de Luján, San Luis, los efectivos colaboran en la evacuación de personas, remoción de desechos y elaboración de comida. En Catamarca , personal de la Compañía de Ingenieros de Construcción 5 de la Rioja, desplegado en el día de ayer, permanece en la zona de Bañado de Ovanta, monitoreando la situación del puente sobre la RN 64. A su vez, en Formosa se está empleando un Helicóptero Bell UH para realizar traslados de personal civil de la Provincia, a fin de detectar obstrucciones y posibles inundaciones en la zona del Bañado de la Estrella. En el caso de Santa Fe , se dispuso el alistamiento de personal y medios del Batallón de Ingenieros I, para su despliegue cuando la autoridad local lo solicite, al tiempo que la Compañía de Inteligencia II monitorea la altura del Río Salado en la localidad de Recreo.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.