Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú incauta 211 kg. de drogas en un buque de bandera española

(defensa.com) Según informa la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), esta institución incautó un total de 398 kg. de clorhidrato de cocaína en dos operativos de control realizados los días 8 y 12 de septiembre. El primer operativo estuvo a cargo de la Capitanía de Puerto de Pisco, que ante reportes de actividades sospechosas, dispuso una inspección al buque Transportador de gas “Hispania Spirit”, de bandera española, que se encontraba fondeado en bahía y estaba próximo a zarpar con destino al Puerto de Manzanillo (México). En el curso de la inspección, el Grupo de Operaciones Guardacostas de DICAPI encontró, en un compartimento adyacente a la pala del timón, 211 kg. de clorhidrato de cocaína y a una persona de nacionalidad venezolana que no pertenecía a la tripulación, por lo que se dispuso la inmovilización de la nave para su intervención por el Ministerio Público y Policía Nacional del Perú.

En el segundo operativo,  la Patrullera de Costa BAP Coishco (PC-228) intervino, en las inmediaciones del Desembarcadero Pesquero Artesanal del Callao (DPA), a una embarcación artesanal de madera, con casco de color negro sin nombre, ni matrícula, abarloada a la motonave MSC “Leanne” de bandera panameña. Tras una inspección a bordo se detuvo a cinco personas (tres de ellas ataviadas con trajes de buceo) y se incautaron 187 kg. de Clorhidrato de Cocaína disponiéndose la inmovilización de ambas naves y el traslado de los detenidos a la Capitanía de Puerto del Callao, para las diligencias del caso. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.