Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Una delegación de la Fuerza Aérea Uruguaya visita FAdeA para analizar el futuro de sus Pucará

(defensa.com) Una comitiva de primer nivel de la FAU arribó a Córdoba para reunirse con las autoridades de la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) y examinar la marcha del complejo industrial de cara a evaluar la permanencia o no del Pucará en la Fuerza Aérea, que recientemente retornó dos ejemplares a la actividad, siendo Uruguay el primer país del mundo en adquirir esta aeronave y el único donde aún vuela, además de la Argentina, no habiendo habido un espectro muy grande de compradores (solo Sri Lanka y algunos cedidos a Colombia, cuyas células se han integrado luego al parque aeronáutico uruguayo).

Los temas a analizar por parte de los visitantes serán básicamente cuatro: el apoyo de FAdeA a la línea Pucará para los próximos 5 años, la  remotorización (costos y tiempos estimados),la transición del viejo Astazou al nuevo motor PT-6 A 62 y posible destino de los motores antiguos con remanente de horas y la observación in situ de la realidad interna de la fábrica.

Como informábamos el pasado mes de mayo, autoridades de la Fuerza Aérea Uruguaya creen que ni tres de los A-58 Pucará podrán continuar volando ante los problemas que para la flota uruguaya (y en parte de la argentina) se mantienen: falta de componentes de repuesto en el tren de aterrizaje, problemas con el plexiglass de la cúpula de la cabina y obsolescencia de los motores Astazou. La falta de repuestos y de servicio de posventa afecta a todas las unidades a pesar de los enormes esfuerzos a nivel de recursos humanos desplegados en Uruguay para mantener a los Pucará en vuelo. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.