Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Declaran en reorganización a la Dirección Nacional de Inteligencia del Perú

(defensa.com) Ante las denuncias de espionaje y “reglajes” contra políticos de oposición dadas a conocer a mediados de enero, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró - mediante Decreto Supremo N° 013-2015-PCM, en reorganización la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). El objetivo es “fortalecer el Sistema de Inteligencia Nacional, lograr mayores niveles de confianza en la ciudadanía y eficiencia en la producción de inteligencia en materia de seguridad nacional”. El plazo fijado es de 180 días.

La norma dispone, entre otros aspectos, la creación de una Comisión Reorganizadora de Alto Nivel de la DINI – que serán designados por la PCM en un plazo de 10 días - que tendrá la misión de evaluar y proponer las normas que necesarias para su reorganización en los aspectos de profesionalización, racionalización y modificación de los aspectos operativos, administrativos y técnicos normativos.  Además, se precisa que las Operaciones de Inteligencia, Contrainteligencia y Consolidación de Apreciaciones de Inteligencia a cargo de la DINI quedan suspendidas y que estas serán realizadas por los Órganos de Inteligencia de los Sectores Defensa, Interior y Relaciones Exteriores. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.