Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

CPqD y Harris ganan la licitación para desplegar sistema de gestión de los activos de navegación aérea en Brasil

(defensa.com) El CPqD (Centro de Investigación y Desarrollo en Telecomunicaciones) y Harris Comunicações e Participações do Brasil ganaron el concurso convocado por la Comisión de Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (CISCEA) para el suministro de la solución que se adopte para  el nuevo Sistema de Gerenciamiento Técnico (SISGTEC), que supervisará los activos de navegación aérea del país.

Diseñado para ser la herramienta principal del Centro de Gerenciamiento Técnico del Sistema Brasileño de Espacio Aéreo de Control (SISCEAB) - sometiéndose a un proceso de modernización y desarrollo – el  SISGTEC tendrá como usuarios, principalmente al Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA), organismos regionales (Cindactas), Infraero y el Centro General de Navegación Aérea.

"La misión de Gerenciamiento Técnico del Centro SISCEAB es monitorear continuamente el estado de los recursos de infraestructura de apoyo para el Control el espacio aéreo brasileño y proporcionar información en tiempo real, a sus distintos usuarios", explica el coronel aviador Adilson da Silva Lemos Junior, vice-presidente de la  Comisión de Implementación del Sistema de Control Espacio Aéreo (CISCEA). Entre las características a ser supervisados por el nuevo sistema se destacan  los activos de red (routers, switches, etc.), sistemas de vigilancia (como  radares), ayuda a la navegación, las comunicaciones móviles y fijas, canalizaciones contratadas de terceros y sistemas de Comunicación General (por satélite, enlaces de radio y fibra óptica, entre otros).

El objetivo, con la aplicación del SISGTEC, es  permitir la rápida localización de causas de posibles fallos en cualquiera de estas características y, por tanto, agilizar los problemas de la red de reparación. Para esto, la solución adoptada es CPqD Intelligent Management, la plataforma de gestión de redes y servicios que ya está siendo utilizado por grandes operadores de telecomunicaciones. Harris contribuirá al funcionamiento del sistema y la prestación de servicios técnicos, en el consorcio formado entre las dos empresas para la ejecución del proyecto.

Con una duración aproximada de dos años, el contrato con el CISCEA implica el suministro de licencias del CPqD Intelligent Management, la instalación y configuración de la solución, la construcción del conjunto de reglas de correlación y alarmas, la actualización de las mismas licencias, capacitación, operación asistida y una serie de diferentes servicios. Una etapa importante del proyecto también Incluido en el acuerdo es la integración del nuevo sistema de SILOMS – Sistema de Informaciones Logísticas, que aporta datos sobre los distintos Equipos SISCEAB.

La integración con otros sistemas de gestión existentes es uno de los puntos  fuertes de la solución  CPqD Intelligent Management en la medida en que proporciona una visión de toda la red integrada. Por otra parte, con el módulo de ayuda la correlación de eventos, la solución  permite localizar el origen de las posibles fallas con agilidad y precisión, por lo que será apartentemente fácil de solucionar cualquier problema planteado en su funcionamiento. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.