Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Continúan los trabajos para integrar la estación remota Dynamic T-25 en la CPV-46 “Punta Espada”

(defensa.com) La empresa colombiana Thor Defense Systems, junto con la Dirección de Armas y Electrónica de la ARC “DARET”, instalaron  en la recientemente entregada CPV 46 ARC “Punta Espada” su sistema DYNAMIC T-25 “Bushmaster”, estación remota de armas que monta un cañón Bushmaster M242 de 25 mm. Aunque la estación remota ya se encuentra instalada, el proceso para que entre en operación se encuentra un 50% adelantado, por el momento se están realizando los diferentes ajustes y pruebas que permitan el buen funcionamiento del sistema “Barracuda” también de desarrollo nacional, encargado de  dirigir la estación remota y que ya se encuentra integrado en las OPV-80 construidas por Cotecmar.

Además, Cotecmar, fabricante de la CPV-46 Punta Espada, ha firmado un acuerdo con la empresa Surcoreana LIG Nex 1 para desarrollar y proporcionar un sistema de armas para estas patrulleras, aunque se desconoce si será un nuevo desarrollo  del “Barracuda”, o algún  sistema de gestión de combate que integre este sistema. (Carlos Vanegas – corresponsal grupo Edefa en Colombia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.