Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

CODALTEC mostrará en EXPODEFENSA su nuevo “Sistema de Vigilancia de Punto”

La empresa colombiana presentará en  EXPOFEFENSA 2015, que se realizara del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de Bogotá, los avances de los dos primeros radares diseñados y construidos en el país y que pretenden responder a necesidades en temas de seguridad dentro y fuera de sus fronteras. Tal como puede verse en la imagen de la antena radar es que el sistema será del tipo FMCW, es decir de onda continua modulada en frecuencia, sus características los hacen ideales para la vigilancia marítima de pequeñas embarcaciones, aun con mar picado, pero también puede detectar objetos en vuelo bajo, gracias a que su sistema de filtraje, que es de tipo digital, basado en software que puede instalarse en computadores tipo PC,  como  funciona el radar ARES de INDRA, aligerando la inversión y mejorando su mantenimiento.

Fueron 20 ingenieros colombianos becarios, los escogidos para realizar este importante proyecto desde España, buscando que Colombia fuera propulsora de este tipo de tecnología, que anteriormente se había adquirido a través de grandes empresas internacionales, informan desde  CODALTEC. Este proyecto se inició en marzo de 2014, con una maestría en el manejo de señales radar en la Universidad Politécnica de Madrid - España y continuó con una fase de entrenamiento en el trabajo en dos de las principales empresas tecnológicas españolas INDRA y ART. (Carlos Vanegas, corresponsal  de Grupo Edefa en España)

Fotografía: Primera imagen de la antena que hace parte del Sistema de Vigilancia de Punto.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.