Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Brigada Expedicionaria Anfibia de la Marina de Guerra del Perú recibe los primeros LAV II “Caimán”

(defensa.com) Los dos primeros vehículos blindados 8x8 LAV II “Caimán” adquiridos para la Brigada Expedicionaria Anfibia (BEA) ya arribaron al Perú. De acuerdo a información extraoficial, los LAV II – que lucen un camuflaje digitalizado tipo desierto - serán exhibidos durante el Desfile y Parada Militar a realizarse en Lima el próximo 29 de julio. La Marina de Guerra del Perú, en el marco del Programa de “Mejoramiento de las Capacidades Operativas de la Brigada Anfibia de la Fuerza de Infantería de Marina para la Acción Inmediata en la Defensa del Litoral”, adquirió en julio de 2014, a través de la Corporación Canadiense de Comercio, un lote de 32 LAV II por un monto de  67 millones de dólares.



La adquisición, de acuerdo a la normativa vigente, fue previamente declarada de interés nacional mediante Decreto Supremo N° 007-2014-DE del 6 de junio de 2014, procedimiento que facultó al Ministerio de Defensa a “emitir los actos necesarios para la formalización de la contratación” tras comprobar que la Marina de Guerra había cumplido con la remisión del Expediente de Inicio y el Proyecto de Inversión Pública (Código SNIP N° 251594), y que la contratación se encontraba debidamente financiada e inscrita en el PAC (Programa Anual de Contrataciones).



Los LAV II (8x8) “Caimán” son de la versión APC (Armored Personel Carrier) y tienen una longitud de 6,5 m, ancho de 2,62 y altura de 2,69 m. El peso en combate es de 13,3 ton. Están diseñados para transportar 10 efectivos (2 de tripulación y 8 infantes). La propulsión está a cargo de un motor diesel Cummings 6.7L de 300 HP, siendo su velocidad máxima de 100 km/h en carretera y de 10 km/h en operaciones anfibias. El  alcance es de 640 km. El armamento de 24 de los LAV II (8x8) comprende una ametralladora M-2HB QCB de 12.7 mm. con 100 proyectiles para uso inmediato, mientras que los 8 restantes disponen de un lanzagranadas MK-19 de 40 mm. con 32 granadas. Además, disponen – a efectos de protección y ocultamiento - de 8 lanzagranadas de humo de 66 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.