Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil envía dos Hercules equipados para combatir incendios a Chile

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) envió dos aviones C-130 Hercules para ayudar a combatir los incendios forestales en Chile. Las dos aeronaves operadas por el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º. GTT), partió desde Río de Janeiro hacia  Santiago,  llevando una dotación de 28 militares y equipamiento especial para la misión. Chile decretó la emergencia debido a una de las peores secuencias de incendios en su historia.

Uno de los Hercules trasladó el sistema llamado MAFFS (Modular Airbone Fire Fighting System). El otro C-130 transportó materiales de soporte a la operación. El MAFFS se integra con cinco tanques de agua. Dos tubos sobresalen de la puerta trasera del C-130 y, a una altitud promedio de 150 pies (unos 46 metros), vierten agua sobre  zonas predeterminadas. Por razones de seguridad, los equipos de bomberos y los bomberos que trabajan sobre el terreno, evacuarán la zona antes de dispersar el agua. Una liberación de toda la carga se puede llevar a cabo, llegando a los 12.000  litros de agua, o con tres descargas menores.

En enero de 2014, Chile también solicitó ayuda a Brasil para luchar contra los incendios. Otro C-130 Hércules FAB fue enviado entonces para ayudar a combatir un incendio forestal que alcanzó los municipios de Florida y Temuco. Alrededor de 30 soldados brasileños participaron en aquella misión. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.