Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Aviación Naval Brasileña realiza el primer ejercicio de reabastecimiento aéreo con la FAB

(defensa.com) El 29 de junio, el Escuadrón VF-1 de la Aviación Naval Brasileña llevó a cabo la primera misión de reabastecimiento de combustible en vuelo con la aeronave AF-1B N-1001. La maniobra se llevó a cabo en las áreas de instrucción de la Marina, al sur de la Isla de Cabo Frio, y con la participación del 1°/1°  Grupo de Transporte (Fuerza Aérea Brasileña) y los aparatos AF-1 /1A /1B N-1001, N-1004 y N-1021, A-4,  actualizados o en vías de serlo.

Los tres  aviones realizaron dos ejercicios de transferencia de combustible utilizando como aeronavede reposición un KC-130 "Hércules" de la FAB. La misión de reabastecimiento en vuelo tiene como objetivo ampliar la autonomía y el alcance de los aviones de combate, dando una mayor flexibilidad en la realización de tareas y permitiendo a los vectores aéreos aumentan su carga militar y su potencial de incursión a distancia en territorio enemigo. La recarga de combustible con la N-1001, el primer caza modernizado- un contrato de Embraer Defesa & Segurança con AEL como primer subcontratista- recibido por la Armada, reafirma la creciente disponibilidad del Escuadrón VF-1 y el aumento de la operacionalidad del componente aeronaval brasileño. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.