Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Avances en la construcción de las patrulleras de la Clase Rio Cañete para la Marina de Guerra del Perú

 

(defensa.com) El Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, acompañado del Jefe del Comando Conjunto, Almirante Jorge Moscoso Flores y del Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo,  visitó los Astilleros de los Servicios Industriales de la Marina en Chimbote (SIMAC) para supervisar los avances en la construcción de las dos primeras Patrulleras Marítimas Clase Rio Cañete: BAP Río Cañete y BAP Río Pativilca.

Los trabajos de construcción se encuentran avanzados en un 76 por ciento y deberán ser entregadas, tras las correspondientes pruebas en la mar, a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) en marzo de 2016. Su misión será de realizar misiones de vigilancia,  patrullaje e interdicción, asistencia médica y  búsqueda y rescate (SAR).

En 2013 la Marina de Guerra del Perú, en el marco del Programa de “Recuperación de las Capacidades para Realizar Operaciones Guardacostas de Superficie y Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), suscribió - vía los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERU), un contrato con el Astillero STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur) por 82,2 millones de dólares para la construcción de un lote inicial de cinco patrulleras marítimas de 500 ton. Los Astilleros de SIMA – Chimbote (SIMAC) están a cargo de la construcción mediante Paquetes CKD (Complete Knock Down), que comprende nueve módulos básicos: cinco de acero y los restantes de aluminio.

Las Patrulleras Marítimas Clase Rio Cañete, una variante de la Clase Taeguk,  tendrán una eslora de 55,3 m, manga de 8,5 m. calado de 2,3 m, y su desplazamiento será de 450 a 500 toneladas. La propulsión correrá por cuenta de dos motores diesel Caterpillar 3516C HD de 3,345 HP (mas dos generadores Caterpillar C9 de 250 Kw), que le permitirán alcanzar una velocidad de 22 nudos. La autonomía, a 14 nudos, será de 3.600 millas náuticas y la tripulación será de 25 efectivos: 5 oficiales y 20 especialistas. Además, tendrán capacidad para albergar un grupo de abordaje conformado por 14 efectivos. En lo que a armamento se refiere, las naves dispondrían a proa de un cañón automático de 30 mm. y a popa dos ametralladoras Browning M-2 HB de 12.7 mm, mientras que el equipamiento incluirá dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y otro de tipo administrativo. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

 


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.