Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada de México dispondrá de otros dos helicópteros UH-60M

(defensa.com) Sikorsky se ha adjudicado un contrato valorado en 22,6 millones de dólares para fabricar dos helicópteros UH-60M para la Armada de México, adquisición que se materializará a través de los créditos Foreign Military Sales. Los helicópteros configurados para la Armada de México tendrán que ser entregados como muy tarde el 30 de junio del año próximo. En marzo la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA) estadounidense anunció una solicitud del gobierno mexicano para la posible adquisición de tres de estos helicópteros y equipo asociado por un importe de 110 millones de dólares.

Los helicópteros serán entregados en la denominada configuración gubernamental con equipo específico (Gobernment Furnished Equipment o GFE), incluyendo la solicitud inicial seis motores General Electric T700-GE-701D, seis equipos de posicionamiento por satélite y de navegación inercial H-764G, seis ametralladoras multitubo Dillon Aero M134 de 7,62 mm., tres dispositivos electroópticos Star Safire III, tres sistemas de planificación de misión, doce gafas de visión nocturna AN/AVS-9, una unidad de potencia auxiliar además de repuestos y formación.  Aunque no ha sido ahora detallado, es de suponer que las cuantías de estos equipos se hayan visto reducidas proporcionalmente al número de helicópteros finalmente encargados (cuatro motores, cuatro equipos de navegación, cuatro ametralladoras, dos sistemas electroópticos y ocho gafas).

Como el resto de adquisiciones de este tipo realizadas por México, serán empleadas para misiones de transporte próximo y sobre todo en operaciones contra el tráfico de drogas. Los contratistas principales son Sikorsky Aircraft Company y General Electric Aircraft Company. Este pedido se une a los realizados por México en diciembre del año pasado para cinco de estos helicópteros por 56,4 millones de dólares, en septiembre de ese año por 8 helicópteros valorados en 93,2 millones y 18 por 203,6 millones. (Jose Mª Navarro Garcia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.