Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada de Chile habría iniciado la incorporación del misil Exocet Block III

Desde la llegada de la fragata Riveros a Valparaíso, después de un período de reparaciones en el astillero de ASMAR en Talcahuano, se ha especulado con la nueva configuración de lanzadores de misiles que evidencia la unidad. Las consultas efectuadas a altos niveles de la institución no nos permitieron clarificar oficialmente lo que parecía evidente, aunque, bien es cierto, no se rechazó la versión… La misma página web oficial de la Armada aún mantiene a dicha unidad como armada de misiles Harpoon.

La publicación británica Janes,  con fecha 28 de septiembre,  ya daba por hecho que la Armada de Chile habría iniciado el reemplazo de sus misiles Harpoon por los Exocet Block 3 de MBDA. La incorporación de este misil alargaría la capacidad de ataque de las unidades chilenas desde los 120 kilómetros del Harpoon hasta los 180 kilómetros.  La reserva con que se ha manejado este proyecto impide dar más detalles. Pero es difícil pensar que sea sólo aplicado a la fragata Riveros. Esta renovación de misiles debería incluir, al menos, a la gemela Blanco y a las tres fragatas Tipo 23 y posiblemente a la fragata Williams del Tipo 22. Las unidades tipo M podrían ser descartadas en razón de su mayor antigüedad.  No es descartable, en las próximas semanas, se dé alguna declaración al respecto por parte de la Armada. (Roberto Sandoval, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.