Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Acuerdos de Defensa entre Uruguay e Italia

El ministro de Defensa Nacional uruguayo, Dr. Jorge Menéndez, suscribió un Acuerdo Marco de Defensa  entre el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de la Defensa Italiano tras meses de negociaciones. Bajo la modalidad de «firma disyunta», ha sido suscrito primeramente en Italia por parte de la Ministra de Defensa, Roberta Pinotti. Brinda el marco para la cooperación en formación y capacitación del personal civil y militar, cooperación técnica-científica y de sanidad, entre otras áreas. La reunión técnica bilateral entre ambos ministerios abordó la instrumentación de las áreas de trabajo del Acuerdo Técnico suscrito en 2011 con cierta prisa y sin las mismas garantías.

La delegación Italiana estuvo encabezada por el  Embajador de Italia en Uruguay, Gianni Picatto, el Jefe adjunto del Servicio General  deAsuntos Jurídicos del  Estado Mayor de la Defensa italiano (SMD), Cor. CC (Carabinieri) Ferdinando Fedi, la Jefa de Sección Convenios e Instrumentos Internacionales del Estado Mayor de la Defensa (SMD), Dra. Gloria Cinque, y el Agregado para la Defensa de la Embajada Italiana,Gen. Brig. Eugenio Martis.  La representación de Uruguay estuvo integrada por el  Ministro de Defensa Nacional, el Director Gral. de Política de Defensa, Dr. Marti Dalgalarrondo, y el Director de Asuntos Internacionales, Cooperación y Derecho Internacional Humanitario, Claudio Alonso.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.