Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

15 delegaciones de las Fuerzas Aéreas de América del Sur se reúnen en Bogotá

(defensa.com) El XVI Comité del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas de América (SICOFAA) comenzó el 23 de marzo con el objetivo de  facilitar estrategias de cooperación y apoyo mutuo entre las naciones en situaciones de desastre. Como presidente del actual ciclo del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas, la Fuerza Aérea Colombiana es la anfitriona de 15 delegaciones de diferentes países.

El SICOFAA es un sistema conformado por 20 países miembros y 4 países observadores, sus comités estudian y analizan doctrina y procedimientos con el fin de mejorar capacidades operativas y definir acuerdos de integración y colaboración entre los miembros. En las sesiones de trabajo se abordan temáticas sobre el funcionamiento del sistema, como la Carta Constitutiva del SICOFAA y el funcionamiento de las Estaciones SITFAA (Sistema de Informática y Telecomunicaciones de las Fuerzas Aéreas Americanas), que facilitan el intercambio de información de emergencia entre las fuerzas aéreas miembros.

Otro aspecto que será tratado, es la revisión del “Acuerdo de Sobrevuelo y/o Aterrizaje de Aeronaves”, que facilita el ingreso de aeronaves de Estado entre los países que integran el SICOFAA, posibilitando el empleo del espacio aéreo en misiones de apoyo humanitario. Igualmente se tocarán temas de interés que apuntan a promover el intercambio de experiencias, conocimientos y entrenamiento para fortalecer las capacidades de las fuerzas aéreas y apoyos a los requerimientos de sus miembros, con la presentación: “Ejes de Cooperación Internacional entre las Fuerzas Aéreas”, que consigna información relacionada con el intercambio de información de entrenamiento, ciencia y tecnología, logística aeronáutica, doctrina de operaciones aéreas y medicina aeroespacial.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.