Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Uruguay condecora al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Ecuatoriana

(defensa.com) Durante los actos de conmemoración del aniversario de la Aviación Militar Uruguaya, la Fuerza Aérea de este país condecoró al jefe de la Fuerza Aérea de Ecuador, Tte. Gral. Enrique Velasco Dávila,  con la Orden al Mérito Aeronáutico, impuesta por su colega de Uruguay, el  General del Aire Wáshington Martinez, por los antiguos y crecientes lazos de amistad entre las fuerzas de ambos países.

En la década del 40, ante los  sismos que afectaron duramente a Ecuador, Uruguay mostró su solidaridad enviando un DC-2 de la antigua Pluna y también dos C-47 (el G-3 507 y el G-3 508) de la entonces  Aeronáutica Militar, llevando  ayuda a la nación andina con un completo equipo médico, unidades radiológicas, yeso, medicamentos y varios profesionales para apoyar al Hospital Espejo de Quito, además de realizar diversos vuelos internos de socorro.

En los años posteriores, ambas naciones intercambiaron pilotos y técnicos a nivel formativo y, actualmente, la FAE se dispuso a donar un muy apreciable lote de repuestos de cazas A-37B, desprogramados recientemente por Ecuador, en grado sumo necesario para mantener en orden de vuelo los A-37B de la FAU por algunos meses más, hasta que se decida un nuevo vector de combate, negociación que finalmente se concretará.

Uruguay a su vez recibirá técnicos ecuatorianos en la FAU para impartirle cursos en materia de radares. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.