Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Ministra de Defensa ecuatoriana anuncia en Uruguay la donación de repuestos de cazas A-37B para la FAU


(defensa.com) En la primera reunión bilateral entre los ministerios de Defensa de Ecuador y Uruguay en el marco del Acuerdo de Cooperación en Defensa, suscrito en noviembre de 2010, se han abordado cuestiones relativas a la situación política regional, nuevas amenazas en el ámbito de la Defensa, la importancia del Consejo Suramericano de Defensa, MINUSTAH, cooperación regional y la posible creación de la Escuela Suramericana de Defensa, con sede permanente en la ciudad de Quito.

Si bien no se descarta se haya tocado el tema de la posible cesión de algunas células completas de cazas A-37B para la FAU, que también examinaba otras opciones, lo que sí confirmó la ministra de Defensa de Ecuador es la llegada de un abundante lote de repuestos del modelo donados a Uruguay.

Además de una contrapartida en formación tecnológica para oficiales ecuatorianos, el intercambio podría versar sobre la amplísima experiencia uruguaya en misiones de paz. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.