Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Con la incorporación del C-295, Ecuador despide al Avro

(defensa.com) En la Base Aérea ecuatoriana “Eloy Alfaro” se realizó la ceremonia de reemplazo del equipo de vuelo del Escuadrón Nº 1112 entre el avión Casa C-295 y el Avro HS-748, que ha prestado servicio durante  40 años y acumula más de 50.000 horas de servicio.

El acto contó con la presencia de la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, acompañada del alto mando militar e invitados especiales. En el 2013, el Gobierno  de Ecuador compró tres aviones de transporte mediano a la empresa Airbus Defence and Space con el objetivo de reemplazar los  Avro y fortalecer las capacidades del transporte liviano de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. El primero de los tres aviones arribó a Ecuador en este mes de agosto; mientras que los dos restantes llegarán antes de finales de año.Se estima que la segunda aeronave arribe en octubre próximo y la tercera en diciembre.

El Comandante General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Raúl Banderas Dueñas, expresó que los aparatos permitirán cumplir con las exigencias de la Fuerza Aérea, Fuerzas Armadas y otros organismos del  estado ecuatoriano.

Por su parte, la ministra expresó que  "los C-295 son aeronaves multipropósito, tienen un costo de 30 millones de dólares cada una y forman parte del proyecto integral para reforzar las capacidades operativas de FF AA. Pueden transportar tropas y pertrechos, personal civil, militar y además prestar ayuda en caso de desastres naturales, combate a incendios, rescate y evacuación aeromédica. Su diseño versátil le permite operar en terrenos agrestes en cualquier región del país. Su modernidad, señaló la funcionaria, permitirá abaratar costos en su mantenimiento." (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.