Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Correa presenta el primer UAV construido por la Fuerza Aérea Ecuatoriana

 

(defensa.com) UAV-2 “Gavilán”, así se llama el primer UAV  diseñado  y construido, en fibra de carbono y madera, por el Centro de Investigación y Desarrollo de la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana). En total han sido creados tres ejemplares: UAV-0, aeronave de prueba y demostración, UAV-1 Fénix y el prototipo final UAV-2 Gavilán. El aparato está  propulsado por gasolina, tiene una autonomía de siete horas y cuenta con localización satelital.

 

Correa informó durante la presentación del “Gavilán” que la FAE fabricará el UAV en serie a fin de convertirse el país en exportador de estos sistemas, "al menos a la región latinoamericana", precisó. Correa detallaba, así mismo, que, frente a los 20 millones de dólares pagados en 2007 a Israel por seis aviones no tripulados, "con lo que cuesta un avión israelita compramos la flota de los aviones ecuatorianos que está haciendo la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana)", cuyo coste unitario cifró en medio millón de dólares.

Según el presidente ecuatoriano, durante 2014 la FAE prevé construir cuatro aeronaves para uso nacional.  Por su parte, el coronel Edgar Jaramillo, que lideró el equipo que construyó el UAV, detalló que “Gavilán” se destinará a tareas de investigación, monitoreo y búsqueda de información de áreas estratégicas. El sistema puede realizar vigilancia y reconocimiento para el control de los recursos estratégicos, gestión de riesgos, patrulla de fronteras y control del narcotráfico.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.