Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primera reunión bilateral de Estados Mayores Generales entre la Fuerza Aérea de Colombia y la Fuerza Aérea Uruguaya

(defensa.com) El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire Washington Martínez, recibió en su despacho al Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, Mayor General del Aire Carlos Eduardo Montealegre, en la que ha sido la primera  reunión bilateral de Estados Mayores Generales entre la Fuerza Aérea uruguaya y la Fuerza Aérea colombiana.

Estuvo encabezada por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Uruguaya, Brigadier General (Av.) Arturo Silva , teniendo como objetivo la firma de los programas de cooperación bilateral a desarrollarse en los próximos años, con  el desarrollo de cursos para la capacitación del personal entre ambas Fuerzas.

La meta es reforzar los estrechos  vínculos que históricamente han caracterizado las relaciones entre ambas instituciones, siendo ésta la primer reunión bilateral formal de la FAU con la Fuerza Aérea Colombiana. Años atrás pilotos y mecánicos uruguayos adiestraron a sus pares colombianos respecto a los IA 58 Pucará, que Argentina había cedido para la lucha antiterrorista en la década del 90.

Luego la FAC cedió esas células a la FAU, al desactivarlas. Además, en 1999, la FAU trasladó un C-130 para auxiliar a las víctimas del grave terremoto acaecido durante ese año en el eje cafetalero, el cual estuvo durante varias jornadas a disposición del gobierno colombiano, cimentando las relaciones entre ambas organizaciones. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.