Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

22 nuevos vehículos para la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario del Ejército de Colombia

La Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N°1, perteneciente al Ejército Nacional de Colombia, ha confirmado que dispone de 22 nuevos vehículos para llevar a cabo las labores de desminado sin ningún contratiempo. Se trata de 12 camionetas y seis NPR que servirán para la movilidad de los uniformados en las zonas donde se adelantarán las operaciones. A su vez, la compra de cuatro ambulancias medicalizadas dotadas según la normatividad vigente, garantizarán la oportuna y adecuada atención de los soldados, en momentos que se presenten situaciones adversas. 

El parque automotor se escogió de acuerdo a las características técnicas requeridas por los Batallones de Desminado N°1 y N°2, teniéndose en cuenta la tipología del terreno colombiano, pues se emplearán en áreas de difícil acceso. Los habitantes podrán reconocer los vehículos, debido a que el escudo de la Brigada será visible, permitiendo con ello identidad y reconocimiento en los pobladores.

El seis de agosto del 2016, se activaba la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N1, en la conmemoración de los 197 años del Ejército Nacional,una unidad preparada para despejar el territorio colombiano de minas antipersonal. Al más alto nivel se han creaado dependencias dentro de la Brigada que rigen las estrategias dirigidas al desminado humanitario con apoyo tecnológico, la articulación interinstitucional y la cooperación internacional, básicas para proyectar una de las unidades operativas menores dentro de la modernización institucional mediante el análisis de estudios prospectivos teniendo en cuenta escenarios de posibles amenazas, retos y nuevos roles para desarrollar un Ejército Multimisión con una gran capacidad militar.

Esta Unidad, es una de las más modernas con la planificación militar que trabaja por esfuerzos: principales, de apoyo y de contribución proyectados en el tiempo de la transformación de la Fuerza: la 1.0 que es del 2014 al 2018. La 2.0 que es del 2018 al 2022 y la 3.0 que va del 2022 al 2030.  

Fotografía: Vehículos de desminado de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N°1.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.