Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Los Kfir colombianos se ejercitan con F-16 y KC-135 de EEUU

Aviones cazabombarderos Kfir del Escuadrón 111 de la Fuerza Aérea Colombiana y aeronaves F-16 y KC-135 de la Guardia Nacional de Carolina del Sur, Estados Unidos , están llevando a cabo, del 11 y 17 de julio, ejercicios de combate aéreo que permitirán practicar y mejorar las diferentes tácticas, técnicas y procedimientos de combate aire-aire de los pilotos colombianos de cara a su participación en Red Flag 2018.

Uno de los  principales objetivos de estos ejercicios es poner a prueba el recién integrado sistema HMDS (Helmet Mounted Display system) que ha sido instalado en la mayoría de los Kfir y que permitirán aumentar las capacidades en combate cerrado de los aviones colombianos, aprovechando al máximo las características del misil israelí RAFAEL Python 5. Así mismo se está probando la nueva suite de guerra electrónica ELISRA, también de fabricación israelí, que les fue instalada  y que les permitirá incrementar la supervivencia en un hipotético conflicto convencional.

Este ejercicio de combate aéreo que se realiza con aeronaves F-16 por segunda vez en el país, es el preámbulo de lo que será la participación de la Fuerza Aérea Colombiana en el ejercicio "Red Flag" 2018, que se llevará a cabo en la Base Aérea de Nellis, Nevada, Estados Unidos. (Carlos Vanegas, corresponsal grupo Edefa en Colombia)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.