Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Jefe de la fuerza Aérea de Colombia visita la principal base de los Eurofighter del Ejército del Aire español

El general del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante Fuerza Aérea Colombiana (FAC), inició este lunes una visita oficial al Ejército del Aire español que incluirá la base principal donde operan los cazabombarderos Eurofighter españoles, uno de los sistemas que despiertan el interés de la FAC.

La visita se abría con una ceremonia de recibimiento oficial del general al mando de la FAC, presidida por el máximo responsable del Ejército del Aire, el genera del Aire, F. Javier García Arnaiz. Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), en la explanada del Cuartel General del Aire. El responsable de la FAC, acompañado del JEMA, conoció el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), sito en la parte norte de la Base Aérea de Torrejón (Madrid), uno de los centros claves del desarrollo tecnológico en materia de defensa en España, que depende directamente del Ministerio de Defensa.

En el marco de la apretada agenda, el general Bueno visitará la principal base desde operan los cazabombarderos Eurofighter del Ejército del Aire, la de Morón (Sevilla), sede del Ala 11.El interés de renovar la flota de aviones de combate y poder sustituir a la actual compuesta por Kfir C-10, es una las tareas que tiene sobre la mesa el actual general de las FAC, como ya hemos recogido desde nuestro medio.

El interés por el Eurofighter, que fue una de la opciones que señaló el general durante una reciente entrevista a una TV colombiana, podría sustanciarse, más que con la compra directa al fabricante, que en el caso de España es Airbus Defence and Space, con  algún tipo de acuerdo de adquisición/arrendamiento de una docena-quincena de aparatos de segunda mano. En ese sentido recalcar el interés de Colombia por los del Ejército del Aire, que según informamos el pasado mes de noviembre habrían sido evaluados por los especialistas de las FAC. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El general Bueno, a la izquierda, en compañía del JEMA.  (Foto Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.