Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IAI completa la modernización de los Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana

Israel Aerospace Industries (IAI) marcó la finalización de la modernización de los aviones Kfir para la Fuerza Aérea Colombiana en un acto celebrado en la base aérea de CACOM, en Palanquero. La ceremonia contó con la presencia del equipo de gestión de IAI, representantes del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, el comandante de la Fuerza Aérea de Colombia y personal de la Embajada de Israel en Colombia.

El mando militar expresó su satisfacción por el avión israelí, fabricado por la división LAHAV de IAI, el Kfir, destaca la empresa, es un avión multiusos con una reseñable capacidad  para portar armamento aire-aire y aire-tierra. El proyecto de modernización incluyó una actualización completa de los aviones. Los Kfir actualizados se han vendido a otros países anteriormente, como Sri Lanka y Ecuador y al operador privado estadounidense ATAC.

Joseph Weiss, CEO de IAI, destacó que "es un avión de combate polivalente construido en Israel con aviónica de vanguardia, sistemas avanzados de armas y autoprotección, reabastecimiento de combustible y otras características que lo convierten en uno de los mejores. IAI planea mantener al gobierno colombiano y a la Fuerza Aérea como aliados cercanos, continuaremos con nuestra exitosa colaboración, mejoraremos los sistemas y agregaremos nuevas capacidades para nuestra misión de apoyo a las Fuerzas Armadas Colombianas”.

El general Carlos Eduardo Bueno, comandante de la fuerza aérea de Colombia, comentó por su parte que el  proyecto “es de gran importancia para la fuerza aérea colombiana y otro ejemplo de nuestra larga colaboración con IAI".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.