Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Colombiana recibe un helicóptero Huey II modernizado

El Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) entregó a la Fuerza Aérea Colombiana el helicóptero Huey II FAC 4421 tras acometer tareas de modernización durante siete meses en las que participaron oficiales, suboficiales y civiles del Grupo Técnico Nº 93. Con este helicóptero ya son cuatro las aeronaves convertidas desde su versión UH-1H que realiza la Base Aérea “Mayor Justino Mariño Cuesto”, para lo que se procede al desmontaje y desarme total de la aeronave para verificar y reforzar su estructura. Se remplazó la cola y el motor por uno nuevo tipo T-53-703 y se actualizó la electrónica del helicóptero con la instalación de pantallas digitales de instrumentos, navegación y parámetros del motor. Todos estos trabajos cuentan con las certificaciones por parte de la casa fabricante y ya se iniciaron en otras cuatro aeronaves, que serán entregadas paulatinamente.

Este helicóptero, que llegó en el marco del Plan Colombia, proyecto llevado a cabo entre este país y los Estados Unidos para combatir el narcotráfico, fue destinado inicialmente a la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública, cumpliendo diferentes operaciones aéreas y misiones de entrenamiento, ahora será operado por el  Comando Aéreo de Combate Nº 4 ubicado en el municipio de Melgar – departamento del Tolima. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.