Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea colombiana mostró sus capacidades en la F-Air

Con un espectacular show aéreo, la Fuerza Aérea Colombiana mostró a la gran afluencia de público que visitó la F-Air 2017 las numerosas capacidades con las que cuenta. Pudo verse el  C-130 Hercules, al cual se le adaptó el nuevo sistema de extinción de incendios MAFF II, adquirido con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, lo que requirió un alto grado de capacitación para las tripulaciones de esta aeronave.

Un avión tanquero simuló, asimismo, reabastecimiento  de combustible en vuelo a los aviones Kfir, de igual manera la Escuadrilla de Aviones Kfir, llegados de la Base Aérea de Palanquero, realizaran mabiobras de combate aéreo cerrado, conocidas como Dog Fight

Los espectadores además pudieron ver un procedimiento de búsqueda y rescate, en el que se simuló una situación en la que un piloto eyectado se encontraba tras las líneas enemigas, una demostración en que jugó un papel importante la Escuadrilla C-Sar (Combat Search and Rescue). La misión estuvo protegida por aeronaves A- 37 Dragonfly y escoltada por helicópteros  AH 60L Arpia IV  y un helicoptero de rescate UH60L Ángel, equipado para evacuaciones aeromédicas de rescate.

Además, el C 295 demostró durante la actuación de la FAC su capacidad de interoperabilidad en misiones de abastecimiento especial de combustible a helicópteros y su Escuadrón de Operaciones Especiales, comandos aéreos que cuentan con avanzados medios tecnológicos, sistemas de navegación satelital, equipos de mision nocturna y comunicaciones inalámbricas, entre otros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.