Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Armada de Colombia adquiere un director de tiro para su tercera patrullera OPV-80

La Armada Nacional de Colombia ha suscrito un contrato para la compra de un director de tiro para su nuevo patrullero oceánico OPV-80, que se encuentra en una fase avanzada de construcción en los astilleros de Cotecmar en la ciudad de Cartagena de Indias. El contrato (No. 137 -ARC-CBN1-ADBN1-DINVEDES-2016) fue adjudicado a Controp Precision Technologies LTD, representada en Colombia por la firma Thor International S.A.S, por un valor  388.250 dólares. El nuevo director de tiro deberá ser entregado el 31 de octubre del 2016 en la Base Naval ARC Bolívar.

Esta nueva patrullera OPV-80, que se empezó a construir el 13 de diciembre del 2014, es la tercera de las 6 unidades previstas que entregará el astillero colombiano a la Armada nacional de este país y, a diferencia de las dos ya construidas, contará con un cañón OTO-Melara de 76 mm, como también con la  ampliación de la cubierta de vuelo, en la que podrán aterrizar helicópteros de hasta 22.000 libras como el SH-60 Sea Hawk,  por los que la Armada  del país ha mostrado un reciente interés.

 

También se ha podido establecer que la segunda generación de estas patrulleras, las OPV-2G, tendrán una eslora de 90 metros y nuevamente se estudia la posibilidad de que estas unidades adquieran la capacidad de montar misiles antibuque de ser necesario, idea que ya se ha evaluado en los futuros diseños de las patrulleras de costa CPV-46. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.